Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Agricultura

El Director General del IICA disertará sobre la agenda agrícola del hemisferio en el Consejo de las Américas

Agricultura

El Director General del IICA disertará sobre la agenda agrícola del hemisferio en el Consejo de las Américas

Tiempo de lectura: 3 mins.

La exposición de Otero hará foco en cómo los líderes de la región pueden avanzar en el abordaje de los asuntos pendientes más relevantes del sector agroalimentario durante la Cumbre de las Américas 2022

La actividad se desarrollará el viernes 4 de marzo, a partir de las 10, hora del Este de los Estados Unidos.

San José, 3 de marzo de 2022 (IICA). El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, disertará este viernes en el Consejo de las Américas sobre la agenda agrícola que enfrenta el hemisferio. La charla será conducida por Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de The Americas Society/Consejo de las Américas (AS/COA).

La exposición de Otero hará foco en cómo los líderes de la región pueden avanzar en el abordaje de los asuntos pendientes más relevantes del sector agroalimentario durante la Cumbre de las Américas 2022, que tendrá lugar en Los Ángeles, California, en junio próximo, con la misión de “construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para nuestro hemisferio.

El Consejo de las Américas es un importante foro empresarial estadounidense que nuclea inversores, altos funcionarios y académicos y es considerado un espacio para la defensa de la democracia y el libre comercio como motores del desarrollo.

Ya durante 2021, el Consejo de las Américas y el IICA unieron esfuerzos para llevar adelante una relevante serie de actividades con la participación de influyentes expertos de los sectores público y privado, con la premisa de hacer un aporte al proceso de debate y búsqueda de consensos de cara a la Cumbre de Sistemas Alimentarios, que se desarrolló en septiembre.

La actividad se desarrollará el viernes 4 de marzo, a partir de las 10, hora del Este de los Estados Unidos. El registro para asistir se realiza a través de Jorge Merino, al correo electrónico dcprograms@as-coa.org.

Un video del evento estará disponible en el canal de YouTube de AS/COA.

Más información:
https://www.as-coa.org/events/agriculture-and-2022-summit-americas
Gerencia de Comunicación Institucional.
comunicacion.institucional@iica.int

Compartir

Noticias relacionadas

Campo Grande

junio 22, 2026

Brasil se posiciona como centro global del debate y aporte de soluciones en materia de alimentos, energía y sostenibilidad

El tono del encuentro estuvo marcado por una idea central: el agro brasileño ya no es solamente un sector productivo, sino un actor estratégico para la estabilidad económica, alimentaria y energética global.

Tiempo de lectura: 3mins

Cork, Irlanda

junio 19, 2026

Acuerdo del IICA con organización alemana Elfin permitirá facilitar acceso a oportunidades de financiamiento para proyectos agrícolas en las Américas

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Muhammad Ibrahim, suscribió en Irlanda un acuerdo con la organización alemana Elfin, que favorecerá el acceso a oportunidades internacionales de financiamiento, a la construcción de capacidades para pequeños productores, la integración de cadenas de valor y el cumplimiento de estándares sociales, ambientales y de gobernanza.

Tiempo de lectura: 3mins

Cork, Irlanda

junio 19, 2026

Fortalecer sistemas agroalimentarios de las Américas es esencial no solo para el continente, sino para la estabilidad global, advirtió Director General del IICA en Irlanda, en uno de los mayores eventos del agro del mundo

Durante la discusión se puso en primer plano que América Latina y el Caribe es la mayor región exportadora neta de alimentos del mundo. Representa alrededor del 23% de las exportaciones agroalimentarias mundiales y cerca del 13% del valor neto mundial de la producción agrícola y pesquera.

Tiempo de lectura: 3mins